La Universidad señaló que carece de los recursos económicos y no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente el proyecto de la comunicadora. 

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) manifestó que apoya a Carmen Aristegui y sus colaboradores, sin embargo, precisó, no cuenta con las condiciones necesarias para dar cabida al noticiero y el equipo de investigación de la comunicadora.

PUBLICIDAD

Salvador Vega y León, rector general de la UAM, explica que la ausencia de Aristegui en el informativo Primera Emisión de Noticias MVS, significa la pérdida de un espacio de análisis y reflexión sobre los acontecimientos políticos y sociales que en estos momentos tanto requiere el país.

Aunque para el rector, las condiciones para la emisión de Aristegui este en UAM Radio 94.1 FM no son las mejores.

“En primer lugar, porque se carece de los recursos económicos que garanticen la continuidad de la operación cotidiana del noticiario de Carmen Aristegui; en segundo término, porque la Universidad no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente este proyecto radiofónico y en tercer lugar porque el noticiario está concebido como un informativo de alcance nacional y la cobertura de UAM Radio 94.1 FM es de baja potencia, lo que impide a la fecha que la señal sea escuchada en todo el Valle de México” señala Vega y León.

Aun así el rector de la UAM se siente muy agradecido por esta distinción. “Nuestra casa de estudios se siente honrada de que los integrantes de la comunidad universitaria y los ciudadanos consideren a UAM Radio 94.1 FM como una opción para que la periodista y su equipo continúen con su prestigiada labor periodística y agradece las firmas que avalan su propuesta, pues consideran a nuestra universidad como un garante de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos ciudadanos”, señala.

 

Siguientes artículos

James Bond amenaza la derrama económica de Semana Santa
Por

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera la visita de medio millón de personas, sin embargo el cierre a l...