Reuters.- Un consorcio liderado por SoftBank Group Corp comprará una participación mayoritaria en Uber Technologies Inc, luego de que los inversionistas actuales de la firma de transporte accedieron a vender acciones a un precio que valúa a la empresa en 48,000 millones de dólares, reportó este jueves The Wall Street Journal.

Uber y SoftBank rehusaron comentar los resultados de la oferta, que expira a las 16:00 horas de hoy mismo (tiempo de México).

La compra ocurre luego de varios meses de incertidumbre y cambios en el directorio de Uber y daría a la empresa un importante nuevo inversionista, que garantizaría la adopción de normas de gobierno corporativo apoyadas por su nuevo presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, tras una serie de escándalos.

El precio, sin embargo, representa un descuento de 30% respecto a la valuación más reciente a 68,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Lee también: Uber sí es servicio de taxi y debe regularse, resuelve Unión Europea

Los inversionistas y empleados de Uber ofrecieron acciones equivalentes a 20% de la empresa, reportó el Journal, citando a fuentes no identificadas.

SoftBank probablemente limitará su oferta a 15% y otros miembros del grupo probablemente adquirirán acciones adicionales.

Te puede interesar: Didi Chuxing, el ‘Uber chino’, quiere entrar a México

 

Siguientes artículos

Apple enfrenta denuncia en Francia por alterar iPhone
Por

La asociación HOP acusó a la compañía estadounidense de ralentizar el funcionamiento de los modelos anteriores del iPhon...