Uber anunció la contratación de nuevos consultores y una nueva campaña enfocada en 7 acciones para brindar mayor seguridad sus usuarios. Desde febrero de 2018 Uber trabajan con dos nuevos consultores de seguridad: Ana Laura Magaloni, y Eduardo Guerrero, quienes apoyarán a la empresa en sus procesos de seguridad evaluando e implementando acciones en esta materia. “La contratación de dos nuevos expertos y el robustecimiento de nuestras funciones de seguridad en la aplicación obedecen a nuestro objetivo de hacer que cada viaje de Uber sea una experiencia segura, confiable y accesible”, dijo la compañía en un comunicado. También puedes leer: Uber quiere una mejor app también para sus conductores Para Federico Ranero, director general de Uber México, a través del trabajo y la visión de Ana Laura y Eduardo, se le brindará a los usuarios y socios conductores tranquilidad y certeza de que cada viaje está respaldado con la mejor tecnología y un conjunto de procedimientos que reducen drásticamente la probabilidad de que los usuarios y conductores sean víctimas de algún incidente. Además de la contratación de los dos expertos en seguridad, durante los meses de abril y mayo Uber tendrá una campaña enfocada en seguridad con 7 acciones:
  • Validación de cierta información de los usuarios y conductores que usan la aplicación
  • Protección de la información de las cuentas
  • Cuidado de la experiencia del viaje
  • Funciones de seguridad en cada viaje
  • Soporte inmediato
  • Protección a través de un seguro de cobertura amplia
  • Construcción de comunidad solo con los mejores usuarios
Uber compartirá información puntual sobre cada uno de ellos durante las semanas siguientes. Desde 2017, Uber ha implementado diversas funciones de seguridad dentro de su aplicación como: un filtro para usuarios que pagan exclusivamente en efectivo, un chat interno, una función para que socios conductores compartan su ruta en tiempo real con seres queridos y robusteciendo la información del socio conductor en la aplicación, por mencionar algunos. En lo que se refiere a procesos, Uber confirmó que también ha hecho cambios importantes como la realización del examen psicométrico presencial en sus Centros de Activación, la revisión de información de socios conductores en más de 500 bases de datos de públicas, entre otros.

 

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