Reuters.- Uber presentó un recurso judicial este viernes contra la decisión del regulador de transportes londinense de despojar a la aplicación de taxis de la licencia para operar en uno de sus mercados más importantes.

Transport for London (TfL) impactó a la firma de Silicon Valley el mes pasado al negarse a renovar su licencia al considerarla no apta para operar un servicio de taxis por su forma de verificar los antecedentes penales de sus conductores.

Lee también: Uber promete a regulador enderezar su negocio en Londres

El escrito presentado hoy es una breve notificación sobre la intención de apelar, más que un documento con detalles. Probablemente, habrá una audiencia judicial el 11 de diciembre, dijo a Reuters un portavoz de la Oficina Judicial británica.

PUBLICIDAD

Uber, criticado por el alcalde Sadiq Khan por emplear a un “ejército de abogados”, dijo que confiaba en seguir hablando con TfL para encontrar una salida a la situación.

“Aunque hoy hemos presentado nuestra apelación para que los londinenses puedan seguir usando nuestra aplicación, esperamos seguir teniendo conversaciones constructivas con Transport for London”, dijo un portavoz de Uber.

“Como ha dicho nuestro nuevo CEO (Dara Khosrowshahi), estamos decididos a hacer las cosas bien”, agregó.

El recurso presentado hoy abre un proceso legal que podría prolongarse meses o años, durante el cual los 40,000 conductores de Uber en la capital británica podrán seguir trabajando.

No te pierdas: Waymo pide 1,000 mdd a Uber para poner fin a demanda

 

Siguientes artículos

abertis-autopista
Reguladores europeos aprueban oferta de Atlantia por Abertis
Por

La Comisión Europea dijo que el acuerdo, que podría crear al mayor operador rodoviario con peajes del mundo, no afectará...