Uber apoyó la propuesta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre quitar barreras a las empresas de transporte para que puedan entrar a los aeropuertos de México.

La empresa de transporte privado para personas dijo que dicho esquema propiciaría tarifas más bajas y evitaria subutilización de los vehículos, además de reducir el tiempo de espera de los usuarios, según comentó al empresa en un comunicado.

El pasado 10 de noviembre, la comisionada presidente del órgano regulador, Alejandra Palacios, propuso al Senado transitar de un modelo de acceso restringido o exclusivo de ingreso a los aeropuertos a uno abierto, que permita la entrada de cualquier agente económico que cumpla los requisitos aplicables.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, recomendó eliminar la opinión de los administradores aeroportuarios, como requisito previo para que la SCT otorgue permisos para prestar servicios de transporte.

El 14 de septiembre, Uber anunció su llegada a Cancún, con lo que ofrecerá una opción de transporte a los quintanarroenses y a los más de 4.5 millones de visitantes internacionales y nacionales que acuden a este destino turístico cada año, una región que se ha caracterizado por altos costos en el transporte del aeropuerto a sus destinos turísticos.

También lee: Uber llega a Cancún (olvídate de los taxistas que te quieren robar en el aeropuerto)

 

 

Siguientes artículos

Si es necesario subir de nuevo las tasas, lo haremos: Carstens
Por

El banquero central aseguró que Banxico se mantendrá atento a las decisiones de la Fed en diciembre, y en caso de ser ne...