En Twitter se podían leer mensajes de personas que trataban de salir de la ciudad mostrando su indignación por el incremento sustancial de las tarifas hasta por 165 dólares estadounidenses por el servicio de Uber.

 

Usuarios en Australia denunciaron que el servicio de autotransporte Uber incrementó hasta cuatro veces sus tarifas en la ciudad de Sydney, Australia, en medio de una crisis de rehenes secuestrados en una cafetería.

En Twitter se podían leer mensajes de personas que trataban de salir de la ciudad mostrando su indignación por el incremento sustancial de las tarifas hasta por 165 dólares estadounidenses por el servicio de Uber.

PUBLICIDAD

La Startup con base en San Francisco, California, explicó a través de su cuenta de Twitter de Sydney que el algoritmo que usa para calcular las tarifas disparó los precios al aumentar la demanda del servicio en el centro de Sydney.

“Las tarifas se han incrementado para animar a más choferes a entrar en línea y recoger pasajeros en la zona”, explicó Uber, que dijo que se reembolsará a los usuarios que pagaron las altas tarifas y anunció que habrá viajes gratis de Sydney para llevar a personas a sus casas.

Varias personas fueron tomadas como rehenes dentro de una cafetería en Sydney en la que se podía observar una bandera negra con un texto en árabe en letras blancas en una de las ventanas, mostró el lunes la televisión local.

Las imágenes difundidas por la televisión elevaron los temores a un ataque vinculado a militantes islámicos.

Después de 16 horas, la toma de rehenes concluyó en la cafetería Lindt al entrar la policía al establecimiento, en donde se escucharon detonaciones de arma de fuego. Hasta el momento no se tenía un reporte oficial de heridos o muertos.

En los últimos meses, Uber ha sido objeto de varias situaciones polémicas, como las amenazas y rastreo a en tiempo real a periodistas críticos con el servicio, las acusaciones de taxistas a la empresa por competencia desleal y la prohibición para operar en algunos países, como España y la India.

 

 

 

Siguientes artículos

Pemex invertirá en almacenamiento subterráneo de Gas LP
Por

La inversión que se realizará para este obra será de alrededor de 130 millones de dólares.   Pemex Gas y Petroquími...