A partir de este jueves, los usuarios de Uber en México verán un incremento de hasta 18% en las tarifas del servicio, pues la aplicación de transporte privado ajustó el pago de las mismas a consecuencia del gasolinazo.

El ajuste en la tarifa por kilómetro recorrido para sus productos uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV en las 31 ciudades donde está presente se realizó de acuerdo al costo del combustible en cada una de ellas.

Uber México informó que el aumento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios.

PUBLICIDAD

“Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, más no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, explicó la empresa en un comunicado.

Te interesa leer: Ya viene un segundo gasolinazo para febrero

Además, la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo. Debido a esto, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía por ciudad.

“Uber funciona mejor cuando es la mejor alternativa tanto para nuestros socios como para los usuarios. Debe haber suficientes socios para mover a los usuarios y suficientes usuarios para mantener a los socios en movimiento y obteniendo ganancias competitivas; por eso, buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”, afirma Francisco Sordo, Director General de Uber México y Caribe.

Lee más del tema en: Cabify quiere una rebana del pastel de Uber en México

 

 

Siguientes artículos

Remesas de Guatemala cerraron en 7,160 mdd durante 2016
Por

El monto supera la cantidad de los últimos 15 años, con lo que las transferencias se convirtieron en el segundo generado...