Uber, la plataforma de viajes en auto privado con chofer, cumple hoy 5 años de operación en México y lo celebra poniendo el foco en los conductores.

Durante un evento celebrado en su centro de contacto con socios conductores en la Ciudad de México, Federico Ranero, director general de la empresa en México, anunció tres iniciativas en ese sentido:

  1. El lanzamiento de una nueva app para socios, que les permitirá llevar un mejor registro de ganancias, ubicar las zonas con mayor demanda, tener un mayor control de sus notificaciones, hacer viajes en zonas con poca cobertura de internet y compartir más información sobre sí mismos con los pasajeros.
  2. La posibilidad de que reciban propinas, a los que denominan un “extra”, las que también aplicarán para repartidores de Uber Eats. La función está disponible a partir de hoy en Puebla, San Luis Potosí, León y La Paz, y será liberada en las próximas semanas en todo el país.
  3. La inversión de 2 millones de dólares en los centros de activación en todo el país.

Durante el evento, que contó con la presencia de cuatro de los primeros conductores de la plataforma, Lauren Burdick, gerente general de Centro de atención, activación y soporte de Uber, hizo un balance de los primeros 5 años de operación de la compañía en nuestro país: “Hemos invertido más de 500 mdd en México, incluyendo las aportaciones al fondo de movilidad de la Ciudad de México.”

“Iniciamos con 10 conductores, hoy contamos con 250,000 socios que atienden a 8 millones de pasajeros en las 40 ciudades donde operamos”, dijo Burdick, al tiempo que informó que éste es su cuarto mercado en número de viajes, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

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La plataforma permite también que 12,000 mujeres, entre ellas 4,800 madres, tengan acceso a una fuente de ingresos adicional.

Sobre la visión a futuro de la empresa, Burdick dijo: “Imaginamos un futuro con más espacios verdes y sistemas multimodales de transporte.”

 

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