En su debut en Wall Street, la empresa de servicios de movilidad Uber Technologies Inc realizó una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) ligeramente más baja de su rango esperado, al cotizar en 42.94 dólares por acción.

El precio fue 4.58% menos de lo esperado, sin embargo, en los primeros minutos de cotización, las acciones cayeron 9%

La OPI se esperó en exceso, pero Uber se conformó con un precio más bajo en comparación con el rango esperado de 44-50 dólares, para evitar repetir el caso de su competidor Lyft en el mercado bursátil tras un fuerte debut en marzo.

La falta de brillo de la respuesta del mercado se produce en el contexto de un aumento en las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China y el aumento del escepticismo de los inversionistas sobre la capacidad de la empresa de volverse rentable lo suficientemente pronto.

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La salida de Uber a la bolsa marca un momento histórico para la compañía de una década, que comenzó después de que sus fundadores lucharon por encontrar un taxi en una noche de nieve y se convirtieron en la mayor compañía de viajes, haciendo más de 10,000 millones de viajes.

Uber aspiraba a ingresar en el mercado bursátil con la calificación más alta en cinco años, lo cual se iba a cumplir si los inversionistas compraban sus acciones al precio máximo de 50 dólares por papel, con lo que lograría una valoración de más de 90,000 millones de dólares.

Para su estreno, Uber tiene la esperanza de recaudar 10,000 millones de dólares.

En marzo pasado, las acciones de Lyft se dispararon en los primeros días de negociación, pero se recuperaron rápidamente luego de que los inversionistas se preocuparon por la falta de un camino hacia la rentabilidad para la compañía que pierde dinero. La acción cerró muy por debajo de su precio de salida a bolsa el jueves.

Con información de Reuters y DW

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