La compañía Uber descativó de su plataforma a 9,000 conductores en México en 2017, por incumplir con los requerimientos de calidad y con los términos y condiciones del servicio.

En un comunicado, la empresa señaló que cuenta con un equipo para detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores.

“Tenemos un equipo dedicado en detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje. El año pasado desactivamos cerca de 9,000 conductores en México por incumplir con los requerimientos de calidad y con los Términos y Condiciones del servicio”, señaló Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.

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La compañía recomendó a sus usuarios a no tomar viajes fuera de la aplicación con conductores que ofrecen el servicio a precios más económicos ya que representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros y socios conductores y no garantiza que ante incidentes, la empresa pueda actuar de manera oportuna.

De igual forma, los usuarios que hacen viajes a través de Uber están protegidos por un amplio seguro de cobertura ante accidentes de tránsito, el cual cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados.

“Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar malas conductas por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual. Seguiremos robusteciendo nuestros filtros para asegurar en la medida de lo posible que personas honestas y comprometidas estén al frente del volante”, concluyó Crespo.

 

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