Uber, la empresa de autos privados con chofer, anunció que ha detenido momentáneamente las pruebas con sus vehículos autónomos luego de que uno de ellos arrollara a una mujer en Arizona, causándole la muerte.

La fatalidad, reportada por primera vez por Bloomberg, podría ser la primera de un peatón motivada por un vehículo autónomo.

A través de un comunicado obtenido por Forbes México, Uber dijo:

“Nuestros corazones están con los familiares de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente”.

PUBLICIDAD

La compañía explicó que el accidente ocurrió la noche del domingo y que “ningún pasajero estaba en el asiento trasero; sólo un operador en el asiento delantero. Confirmamos que hemos pausado las operaciones de los autos autónomos en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto”.

Por su parte, el CEO de la empresa, Dara Khrosrowshahi, publicó en su cuenta de Twitter que ya trabajan con las autoridades para comprender qué fue lo que ocurrió:

Por su parte, el departamento de Policía de Tempe, emitió el siguiente comunicado:

“Queremos dar una actualización del accidente de Uber ocurrido anoche en Mill Ave. al sur de Curry Rd. El vehículo involucrado es uno de los autos autónomos de Uber. El mismo se encontraba en modo automático al momento de la colisión, con un operador detrás del volante. El vehículo viajaba hacia el norte, al sur de Curry Rd. cuando una mujer que caminaba fuera del paso peatonal cruzó la carretera de oeste a este y fue atropellada por el auto de Uber. La mujer fue llevada a un hospital de la zona, en donde falleció debido a las lesiones. Su pariente más cercano no ha sido notificado aún, por lo que no podemos revelar el nombre de la víctima por el momento. Uber está colaborando y se trata de una investigación en proceso.”

La empresa de movilidad experimenta con vehículos autónomos desde hace un par de años. Su centro de operaciones se encuentra en Pittsburgh, pero ha extendido las pruebas a otras ciudades, donde XC-90 de Volvo, con tecnología desarrollada completamente por el equipo de Uber, ya prestan servicios a través de la app.

Éste no es el primer accidente que involucra a los autos de la compañía, en marzo de 2017 se registró otro incidente, también en Arizona, en el que no hubo lesionados.

En 2016, el conductor de un Tesla murió a bordo de su auto mientras usaba el piloto automático.

 

Siguientes artículos

Diversificar, clave para la escalabilidad en las fintech
Por

Desarrollar portafolios de productos, no únicamente soluciones, esa es la clave para desarrollar empresas fintech escala...