Uber no es conocida por ser una compañía tradicional, así que no es una gran sorpresa que su anuncio más reciente sea su intento por mapear las calles de todo el mundo.

Contar con sus propios mapas no sólo ayudarán a la empresa a terminar con su dependencia de Google en ese departamento, también les dará una base de datos lo suficientemente amplia como para poder despegar sus autos autónomos con mayor facilidad en el futuro.

En México, ese esfuerzo comenzó hoy. A través de un comunicado, Uber dijo que, “aproximadamente una decena de vehículos de socios-conductores estarán equipados con dispositivos de mapeo montados en el techo de sus autos mientras recorren las calles de Monterrey”.

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La empresa detalló que el sistema no capturará ninguna imagen cerca del momento de recoger o dejar al usuario, por lo que “los usuarios no tienen de qué preocuparse cuando tengan la oportunidad de subir a uno de estos vehículos de mapeo”, aunque también dijo que el propósito del proyecto es recopilar información para que “las rutas sean cada vez más eficientes y la ubicación donde los socios-conductores recogen y dejan a los regiomontanos sean más convenientes en cada viaje”.

En julio de 2016, el diario Financial Times adelantó que Uber buscaba invertir 500 millones de dólares en el mapeo en 3D y señaló que la empresa había contratado a Brian McClendon, uno de los expertos en mapeo más reconocidos en el mundo y uno de los creadores de Google Earth.

 

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