No han pasado siquiera dos semanas desde que Uber se vio inmerso en un escándalo de acoso sexual en el interior de sus oficinas, y ahora su CEO, Travis Kalanick, fue puesto en evidencia cuando discutía con un conductor del servicio que ofrece su compañía y a quien terminó insultando. Tras ese episodio, el cofundador de la plataforma de renta de automóvil con chofer reconoció que necesita ayuda en el liderazgo.

En un video divulgado por Bloomberg News se observa a Kalanick discutiendo el modelo de negocio de Uber con un conductor, quien lo increpó por bajar las tarifas y llevarlo a la ruina. Tras esto, el CEO de Uber reconoció que necesita ayuda en el liderazgo de la empresa.

“Ésta es la primera vez que estoy dispuesto a admitir que necesito ayuda al liderazgo y tengo intención de obtenerla”, señaló en un correo electrónico que envió a los empleados de Uber y en el que también se disculpaba por insultar a uno de sus conductores.

El chofer, identificado como Fawzi Kamel, prestó el servicio a Kalanick y dos acompañantes el pasado 5 de febrero, y al finalizar el viaje aprovechó para dirigirse al CEO de Uber y quejarse sobre el aumento de los requisitos para formar parte del servicio y de la baja de precios, lo que acusa le generó pérdidas de 97,000 dólares.

PUBLICIDAD

Lee: Exempleada revela acoso de directivo de Uber; Kalanick ordena investigar

En la grabación, tomada por la cámara del interior del auto, se muestra que en un inicio Kalanick trató de explicar que ésas son medidas necesarias para imponerse a la competencia y después aseguró que no ha cambiado nada en Black (el servicio premium). Pero terminó por perder los estribos.

“A alguna gente no le gusta asumir la responsabilidad por sus propias cagadas y echan la culpa de todo lo que va mal en sus vidas a otras personas. ¡Buena suerte!”, dijo el CEO de Uber mientras descendía de la unidad y después da un portazo.

En el correo enviado el martes a sus empleados, Kalanick dijo: “Mi trabajo como líder es liderar… y eso comienza con comportarse de una manera que nos hace sentir orgullosos. Eso no es lo que hice, y no tiene justificación”.

Te puede interesar: Así prepara Travis Kalanick a Uber para cambiar el mundo otra vez

También aceptó que el video es un reflejo de él mismo y que las críticas que ha recibido la empresa por ese incidente es un recordatorio de que debe cambiar como líder.

Este escándalo se da luego de que el cofundador de Uber anunció que la compañía comenzó una “investigación urgente”, luego de que una exempleada denunciara en su blog personal que fue víctima de acoso y el sexismo mientras trabajó en la empresa, conducta que consideró imperante en la compañía.

Éste es el video de Kalanick y el conductor, que habría sido grabado el 5 de febrero pasado:

 

Siguientes artículos

Hershey recortará el 15% de su plantilla laboral en el mundo
Por

La directora ejecutiva de la chocolatera dará los pormenores del plan este miércoles a través de una conferencia con ana...