La inconformidad de los taxistas capitalinos sobre el servicio de transporte privado Uber llevó a estos a realizar marchas y bloqueos en diversos puntos de la Ciudad de México.

 

Uber está dando servicio gratis este lunes, debido a los bloqueos y marchas que están realizando los taxistas de la Ciudad de México en contra de su servicio.

PUBLICIDAD

“Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara,  #UberNoPara”, dijo la empresa.

En un comunicado, el servicio de transporte privado señaló que la promoción es válida sólo hoy de las 7:00 a las 21:59 horas.  Los usuarios de Uber podrán realizar dos viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno, añadió.

Uber destacó que la capital del país se encuentra en una etapa de crecimiento, explosión cultural, emprendedora y tecnológica, por lo que la compañía quiere contribuir y ser parte de los cambios positivos que se están generando en la Ciudad de México.

La asociación Taxistas Organizados de la Ciudad de México programaron una serie de movilizaciones en protesta contra los sistemas de transporte Uber y Cabify.

La principal marcha inició a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Asimismo, se reportan concentraciones en Santa Fe, Tlalpan, Periférico Sur, Xola, Constituyentes y cerca del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los taxistas capitalinos quieren que Uber deje de dar servicios al interior de la capital, argumentando que representan una competencia desleal, además de no cumplir con los requisitos necesarios para dar servicio de transporte.

A principios del mes, los representantes legales de Taxis Organizados aseguraron que las autoridades capitalinas se comprometieron a perseguir a todo aquél que preste servicios de transporte privado en la Ciudad de México y no cuente con una concesión para realizar esa actividad, y a no otorgar más concesiones a nuevos vehículos.

Asimismo, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Laboratorio para la Ciudad, someterá a discusión la regulación del servicio de chofer privado Uber.

El gobierno capitalino llevará a cabo una mesa de diálogo para escuchar a las distintas voces respecto al servicio de Uber en la capital del país.

 

Siguientes artículos

Las 20 playas más limpias en México
Por

Pronatura México otorga el distintivo Bandera Azul a 20 playas y 1 marina mexicanas. El distintivo será entregado en jul...