La empresa Uber ha pagado grandes sumas en acuerdos legales alrededor del mundo desde que se fundó, en 2009, informó The Guardian.

De acuerdo con el medio, la empresa ha ordenado el pago de 61.9 millones de dólares (mdd) desde hace 7 años.

“La estrategia de perturbar a las empresas tradicionales de taxis y hacer frente a obstáculos políticos y legislativos ha obligado (a la compañía) a pagar por lo menos 62 mdd desde que fue lanzado el servicio, así como enfrentar más de 170 demandas en los Estados Unidos, únicamente”, indicó el diario británico.

PUBLICIDAD

Recientemente, Uber pagó en California alrededor de 10 mdd por uso incorrecto en el lenguaje de marketing, sin embargo, el pago podría ascender a 25 mdd.

En tanto, en febrero de 2016 desembolsó 28.5 mdd por casos relacionados con la seguridad de los pasajeros.

A su vez, en enero de este año una corte de Francia ordenó el pago de 1.3 mdd por parte de Uber a un grupo de taxistas, por violar las reglas relacionadas con tarifas.

En el mercado nacional, el pasado 12 de abril el gobierno de la Ciudad de México y Uber acordaron fijar una tarifa dinámica máxima que pagarán los usuarios de 4.9x, luego de que durante el programa Hoy No Circula, ante la contingencia ambiental, surgieran quejas por parte de los usuarios por los cobros calificados como excesivos.

 

 

Siguientes artículos

Despegar.com prepara su viaje a Wall Street
Por

Roberto Souviron, CEO y fundador de la agencia de viajes por internet, se encargó de construir la cuarta empresa tecnoló...