A pesar de los desafíos presentados por las reformas económicas y la inflación récord, Uber anunció una inversión de 20 millones de dólares en su nuevo centro de apoyo en El Cairo.

La libra egipcia ha perdido la mitad de su valor y los precios del combustible han subido hasta un 50% como parte de las reformas exigidas por el Fondo Monetario Internacional a cambio de un préstamo de 12,000 millones de dólares destinado a revitalizar la economía, detalla la agencia Reuters.

Lee también McDonald’s se suma al menú de UberEATS

“Esas reformas no cambian de ninguna manera el compromiso de Uber con Egipto. Estamos aquí para quedarnos y seguiremos invirtiendo para poder servir a los ciudadanos aquí “, dijo el jefe de Europa, Oriente Medio y África de la compañía, Pierre-Dimitri Gore-Coty.

PUBLICIDAD

Egipto ha estado trabajando para atraer inversores extranjeros que huyeron después de un levantamiento de 2011, incluyendo varias reformas económicas y una nueva ley de inversión que ofrece incentivos a los empresarios.

“Esas reformas crearon una serie de desafíos, muy claramente, y en particular para los conductores … el costo de conducir un coche y dirigir un negocio ha aumentado mucho”, dijo Gore-Coty.

La inflación ha disminuido en los últimos meses después de alcanzar un récord en julio, pero todavía estaba por encima del 30% en septiembre.

Uber ha tenido que hacer tratos con concesionarios locales de automóviles para proporcionar a sus conductores vehículos asequibles y ajustar sus precios de viaje para asegurar que sus trabajadores no fueron golpeados demasiado por la inflación, dijo el jefe regional.

La compañía con sede en San Francisco abrió el martes su nuevo Centro de Excelencia de El Cairo y dijo que invertirá 20 millones de dólares en la instalación durante los próximos cinco años para mejorar el servicio de Uber en toda la región, dijo Gore-Coty.

 

Siguientes artículos

reuters-google-trimestrales
¿Quieres trabajar en las oficinas de Google México?
Por

Durante un periodo de seis meses, 15 estudiantes universitarios podrán trabajar en las oficinas de la empresa en la ciud...