Tras su llegada a Panamá, Costa Rica y Guatemala, Uber anunció que su servicio de chofer particular estará disponible en El Salvador.

Óscar Ortiz VicePresidente de El Salvador le dio la bienvenida a Uber. “Para nuestro país es muy grato recibir a Uber, estamos seguros que los salvadoreños podrán beneficiarse de todas las ventajas que traen este tipo de empresas que utilizan los últimos avances tecnológicos para mejorar la movilidad de las ciudades, de forma eficiente, segura y cómoda”, destacó.

El pasado 19 de abril, la app comenzó a buscar socios en El Salvador: candidatos a pilotos a registrarse y capacitarse.

De acuerdo con Uber, la tarifa mínima es de 1.50 dólares, mientras que la tarifa base es de 0.70 dólares, por minuto es de 0.06 dólares y por kilómetro es de 0.29 dólares.

PUBLICIDAD

Puedes leer: 11 nichos que transformarán a Centroamérica en 2017

Para utilizar el servicio, lo único que tiene que hacer es descargar la aplicación, registrarse, indicar dónde está, a dónde quiere ir y esperar por el vehículo.

La aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren de un viaje había anunciado desde abril pasado que el servicio Uber se establecería en este país.

Uber intentó entrar a Nicaragua, pero no obtuvo éxito.

 

Siguientes artículos

México, el segundo país más letal del mundo
Por

A diferencia de los conflictos en Medio Oriente, la guerra contra el narcotráfico en México está marcada por la ausencia...