Ahora cuando viajes con Uber el conductor no será el único evaluado, y si tienes un mal comportamiento incluso la compañía de movilidad podría negarte el servicio. Eso será una realidad, por ahora, en Australia y Nueva Zelandia, donde el servicio de Uber anunció que a partir del 19 de septiembre comenzará a calificar el comportamiento de sus pasajeros y a sancionar a los que obtengan baja puntuación. Hasta el momento no se sabe si esto se aplicará en otros mercados, como el mexicano, o cuándo podría iniciar su aplicación en los usuarios de México. Uber México no ha respondido a una petición de comentarios realizada por Forbes México. Con esta medida busca establecer estándares de conducta y un nivel de respeto mutuo entre conductores y pasajeros, de acuerdo con lo dicho por su representante neozelandesa Amanda Gilmore a Radio New Zeland. La vocera de la compañía fundada por ‎Travis Kalanick y Garrett Camp consideró que dado que el auto en el que se ofrece su servicio es un lugar de trabajo, lo que se pide a los pasajeros es respeto y cortesía para el conductor como para el vehículo. Entre los criterios que Uber toma en cuenta para que el usuario alcance la máxima calificación (cinco estrellas) se encuentran que el usuario esté en el sitio indicado para iniciar el viaje, no hacer desorden dentro del vehículo, no traer comida o bebidas y no azotar las puertas. Uber, con presencia en 633 ciudades de todo el mundo, no espera mayores problemas en Nueva Zelandia, pues de los 485,000 usuarios en ese país registrados en su aplicación, la mayoría es calificada con 4.5 del máximo de 5.0. Con información de Notimex.

 

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