Un tribunal mantuvo la prohibición a Uber para operar en Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, ratificando la resolución de abril pasado ante la protesta de la alcaldía por la violación de reglas del transporte de personas.

El Ayuntamiento de Brno, que presentó la demanda legal, dijo que no estaba en contra de los nuevos servicios de taxis, siempre y cuando estos cumplieran con las leyes.

Uber apeló esa decisión y una corte de apelaciones la suspendió el mes pasado por razones de procedimiento. Y ahora la startup de transporte puede realizar otra apelación.

Te puede interesar: Uber te bloqueará para siempre si haces esto

PUBLICIDAD

A mediados de abril, un tribunal regional de Brno prohibió la actividad de Uber al considerar que violaba diversas disposiciones de la legislación sobre taxis, como el hecho de que los autos deben estar identificados y contar con un taxímetro.

La República Checa se unió así a la lista de países donde Uber enfrenta problemas legales, como en Italia y Hungría, donde también se prohibió su actividad; o Francia, donde tuvo que pagar una multa por la contratación de conductores sin licencia; o en España, donde se enfrenta con la Asociación Profesional Elite Taxi en tribunales de Barcelona.

Por otra parte, a principios de julio, con tal de entrar al mercado ruso, Uber anunció que se fusionará con el motor de búsqueda Yandex, creando una nueva compañía que operará en Rusia y cinco regiones de la ex unión soviética.

También puedes leer: Uber se fusiona con Yandex para entrar al mercado ruso

 

Siguientes artículos

Enrique Peña Nieto, te perdono
Por

En ocasiones, el ser humano se convierte en lo que otros le dicen que es, y si millones de voces nos dicen que somos cor...