La empresa de chofer privado Uber no se instalará en tierras nicaragüenses, así lo informó el asesor del presidente Daniel Ortega en temas sociales, Orlando Núñez.

Con esta decisión se evitará en el país un conflicto con el gremio de taxista del país, indicó el funcionario reporta el portal web nicaragüense El Nuevo Diario.

No obstante, los taxistas del país están obligados a mejorar el servicio que ofrecen, señaló Núñez.

“No hay disposición de abrir las puertas a Uber. Ellos (los taxistas) están preocupados de que Uber pueda entrar a Nicaragua y nosotros estamos preocupados porque se puede generar un conflicto. Nosotros lo que le decimos a los transportistas es que al impedir la entrada de Uber, en contraparte ellos tienen que mejorar su servicio a la población”, indicó Núñez.

PUBLICIDAD

Un punto importante a destacar es que a los países centroamericanos a los que ha llegado Uber siempre hay protestas por el sector de transportistas.

En Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador se presentaron manifestaciones en contra de la firma estadounidense.

En una entrevista brindada al portal web de Nicaragua La Prensa, el pasado viernes 20 de enero, el gerente general para Centroamérica de Uber, Humberto Pacheco, comentó que hubo acercamientos con el gobierno de Daniel Ortega, así como con el Instituto de Telecomunicaciones.

Si quieres leer más del tema te recomendamos: 

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/417279-gobierno-no-permitira-que-uber-opere-nicaragua/

 

Siguientes artículos

El Salvador recibirá a 2,800 turistas extranjeros por cruceros
Por

El Ministerio detalló que el 3 de febrero llegará el crucero Zaga, Crystal Serenity el 26 abril, Princess Cruises y Peac...