Uber está destinando millones de dólares a su programa de autos autónomos, pero sabe que ese esfuerzo pagará en el futuro y que hoy la plataforma es posible gracias a la multitud de conductores que se suben a la plataforma todos los días. Los cambios anunciados hoy, son para ellos. Durante un evento celebrado en San Francisco ante conductores de la plataforma, el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, anunció un rediseño radical de la aplicación que usan quienes están detrás del volante, la cual será liberada en Estados Unidos y Canada, así como en las ciudades de México y Monterrey en nuestro país. “Los conductores están en el corazón de nuestro servicio, pero a lo largo del camino perdemos eso de vista. Nos enfocamos demasiado en el crecimiento y no en la gente que hace ese crecimiento posible. Llamamos a los conductores ‘socios’ pero no siempre actuamos como si lo fueran, dijo Khosrowshahi. El CEO añadió que sus socios tras el volante son importantes para los usuarios, para la empresa y para él mismo: “Hay millones de conductores alrededor  del mundo, cada uno de ellos tiene una historia”, dijo, y mencionó el caso de un conductor de Londres que llegó a la ciudad como refugiado político. “Mi familia tuvo la suerte de recibir asilo hace 40 años, cuando huimos de Irán”, apuntó.   El conductor al centro Con la nueva aplicación, se atienden muchas de las solicitudes, inquietudes y necesidades de los conductores, dijo Khosrowshahi. “Ustedes pidieron soporte técnico 24/7 y lo habilitamos, pidieron poder recibir propinas directamente en la aplicación y desde que lo presentamos, los conductores han recibido cientos de millones de dólares en propinas”. Entre las funciones de la nueva versión de la app están:
  1. Monitor de ganancias al centro, desplegando información de los ingresos del conductor en el día.
  2. Una barra de estatus que avisa al conductor si hay otras áreas de la ciudad donde haya mayor demanda —y por tanto la tarifa es más alta—, y le permite navegar hacia ella.
  3. Un centro de notificaciones rediseñado más fácil de usar.
  4. Una guía básica para aprender a usar la nueva app.
“El consejo directivo de Uber me trajo porque quería un cambio, y lo primero que hice al llegar fue organizar foros con los conductores, entendí que tengo que aprender mucho como CEO y tenemos mucho que aprender como empresa, pero estamos en ese camino, haremos valer nuestra asociación hacia el futuro”, dijo Khosrowshahi.

 

Siguientes artículos

Gasolineras de Pemex
El robo de gasolina le cuesta 30,000 mdp anuales a Pemex
Por

El robo de combustibles a Petróleos Mexicanos cuesta 30,000 millones de pesos (mdp) anuales, lo que representó un increm...