Uber de México informó que seguirá prestando sus servicios de taxi privado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que invitó a sus usuarios a utilizar su app sin mayores contratiempos. 

En un mensaje dirigido a sus clientes, Uber señaló que no existe ninguna restricción en el marco jurídico que impida su operación, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción por parte de las autoridades aeroportuarias. 

Desde hace unos meses, la dirección de la terminal aérea advirtió que los prestadores de servicios de taxi por aplicaciones como Uber y Didi podrían hacerse acreedores a una multa de 43 mil pesos por operar sin permisos. 

Lee también: Deudas y demandas ahogan a los concesionarios de los taxis del AICM

“De acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”, expuso la compañía.

“Reiteramos nuestro compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable”. 

Según las autoridades aeroportuarias de la capital, restringir servicios como Uber y Didi tienen la finalidad de que las empresas con permiso para la prestación de servicio de taxi puedan solventar sus gastos operativos. 

Al 26 de junio de 2022, los concesionarios de taxis adeudan 130 millones 832 mil pesos y enfrentan una decena de juicios por el impago de servicios y renta de espacios y locales ocupados al interior del aeropuerto, revela información a la que tuvo acceso Forbes México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Usuarios AICM
Darán control total de AICM a la Marina; perfilan salida de Carlos Morán de dirección
Por

Actualmente, la dirección de la terminal aeroportuaria está en manos de Carlos Morán Moguel, quien fungió como subsecret...