Usuarios de Uber, el servicio que presume revolucionar el transporte público en el mundo, se quejan del alza de las tarifas y la falta de la opción de los viajes en grupo en la Ciudad de México, ante la falta de opciones de movilidad por el Doble Hoy no Circula que atormenta a los que moran en esta capital.

Viajes que por lo general cuestan 50 pesos, por ejemplo, se están cobrando hasta en 142 pesos en estos momentos.

Uber explicó en su sitio que debido a las nuevas disposiciones por el Hoy no Circula, 20% de sus autos dejarán de circular, al tiempo que la demanda por el servicio crece al menos 20%.

PUBLICIDAD

Al momento de redactar esta nota, el departamento de comunicación de Uber no había respondido a las peticiones de información de Forbes sobre lo que acontece y cómo podría solucionar esta situación que a más de uno de sus clientes ha molestado.

“Las tarifas dinámicas son un concepto familiar para la mayoría de los consumidores. Operan sobre la ley de la oferta y la demanda. Esto ocurre con muchos bienes y servicios, como boletos de avión, cuartos de hotel, entradas a eventos deportivos o alimentos, cuyo precio cambia de acuerdo con la fluctuación de la demanda”, destaca Uber en su sitio.

Lo cierto es que las protestas por el aumento cada vez son más notorias y parte de los comentarios de los capitalinos que en algún momento consideraron a Uber una buena opción para moverse por esta ciudad.

Por ejemplo, el usuario @werodiaz96, futbolista profesional del Club América, mostró en la red social Twitter el cobro, para él excesivo, de su viaje:

uber_tarifas

 

La usuaria @marianaecheve de igual manera se quejó en Twitter por el alza en las tarifas dinámicas de Uber.

uber_tarifas2

Debido a que se entró en la Fase de contingencia 1, que superó los 150 puntos de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se aplicará el doble Hoy no circula en el Valle de México.

Todos los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como los automóviles con engomado color azul y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números dejaron de circular.

 

Siguientes artículos

Puerto Rico firma ley para detener pago de deuda
Por

La ley permite detener el pago de una deuda de 72,000 millones de dólares de la isla.