Uber anunció hoy que incursionará en el segmento de las bicicletas compartidas, un gran paso en la diversificación y experimentación de la startup más valiosa del mundo para encontrar nuevos modelos de movilidad.

A través de un comunicado, la compañía dijo que “nuestra visión del futuro es una donde todos, independientemente de dónde vivan y el monto de su ingreso, tenga acceso a transporte asequible y confiable”.

Así, a partir de la próxima semana los usuarios de la plataforma en San Francisco podrán acceder a una de las 250 bicicletas compartidas con asistencia eléctrica de pedaleo, repartidas por toda la ciudad.

Los vehículos son propiedad de la compañía de bicicletas eléctricas JUMP, con sede en Nueva York.

PUBLICIDAD

La función, denominada UBER by JUMP, estará integrada en la app, y mostrará la disponibilidad de unidades cerca del usuario, así como detalles del rango de la bicicleta asignada.

El número de vehículos es limitado, por lo que los interesados en probar la plataforma deben inscribirse en una lista de espera.

“Contar con una gran variedad de modos de transporte a un tap de distancia hace cada vez más fácil vivir sin un auto. Estamos particularmente emocionados por estas bicicletas porque pueden proporcionar un viaje conveniente y ambientalmente amigable incluso en ciudades densas donde el espacio es limitado y los caminos pueden congestionarse.

 

Siguientes artículos

Fibra Uno invertirá 37,000 mdp en 2018; alista proyecto en Insurgentes
Por

El 30% de la inversión se utilizará en el desarrollo de proyectos, mientras que el restante 70% será para adquisiciones...