Las apps de transporte en auto privado con chofer Uber y Lyft suspendieron sus operaciones en Austin, Texas, luego de que los habitantes de la ciudad votaran una propuesta que obliga a empresas como las suya a realizar una revisión de antecedentes penales de sus conductores usando sus huellas digitales e identificar sus unidades con emblemas de la compañía.

El domingo, los votantes acudieron a las urnas a expresar su opinión sobre la Prop 1, que endurece las condiciones de operaciones para empresas como Uber.

El revés se dio a pesar de que Uber y Lyft invirtieron más de 9 millones de dólares en su intento por evitarlo, regalando viajes a las casillas y en contribuciones políticas, según reporta Quartz.

De acuerdo con el diario USA Today, ninguna de las dos aplicaciones está disponible en la ciudad hoy.

En un comunicado, el director de Uber en Austin, Chris Nakutis, dijo: “La decepción no alcanza a describir cómo nos sentimos por el cierre de operaciones en Austin”.

No obstante, el alcalde de la ciudad, Steve Adler, invitó a ambas empresas a trabajar con la comunidad para continuar operando. A través de su cuenta de Twitter, Adler dijo: “La gente ha hablado con claridad esta noche. Uber y Lyft son bienvenidas de quedarse y las invito a negociar independientemente de ello.”

A través de una publicación en su blog oficial, Adler calificó la elección de “histórica” y delineó el camino a seguir por su administración, entre las que se encuentran:

  1. Seguimos abiertos a hablar con Lyft y Uber, operen en Austin o no;
  2. Estamos trabajando para crear la base de datos de huellas digitales de conductores (con el apoyo del Ayuntamiento o a través de un tercero, como Thumb’s Up!)
  3. Estamos trabajando para encontrar soluciones para las personas mayores, personas con discapacidad, y otros miembros de la comunidad con necesidades de movilidad especiales
  4. Estamos trabajando para desarrollar normas de transporte terrestre que no implique que haya ganadores y perdedores
  5. Estamos trabajando en la expansión de la gama completa de opciones de transporte.

 

[graphiq id=”fXFfcSbNMTH” title=”Uber Technologies Inc.’s Timeline” width=”725″ height=”612″ url=”https://w.graphiq.com/w/fXFfcSbNMTH” link=”http://listings.findthecompany.com/l/2062835/Uber-Technologies-Inc-in-San-Francisco-CA” link_text=”Uber Technologies Inc.’s Timeline | FindTheCompany” ]

 

Siguientes artículos

Doble Hoy no circula no sirve, acusa la Concanaco
Por

La Concanaco ve necesario combatir problemas como la corrupción en los procesos de verificación de automóviles, para ayu...