La plataforma de transporte Uber quiere acelerar su plan de electrificación en México y gracias a su alianza con la mexicana Vemo, podrá incrementar su flota al sumar parte de los automóviles con los que Beat operaba en el país.

En entrevista con Forbes México, la directora de Operaciones de la compañía, Diana de la Fuente, comentó que las unidades eléctricas se incorporarán al servicio Black de la plataforma en la Ciudad de México, una modalidad más premium que el servicio tradicional.

Para finales de año la empresa espera duplicar la flota de unidades eléctricas y terminar con alrededor de 500 autos, donde están incluidos los modelos BYD y los JAC que estaban en la plataforma de Beat, dejando a un lado los Tesla que usaba.

Y es que la semana pasada la mexicana Vemo adquirió parte de los activos de Viral Code en el país y la flota completa de vehículos eléctricos en Colombia, los cuales formaban parte de la operación de la plataforma de Beat en ambos países, de los cuales 120 de los carros en la República Mexicana era JAC.

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Diana de la Fuente el objetivo es robustecer su plan de sustentabilidad, ya que los viajes que se realicen en unidades de combustión mitigarán su impacto mediante créditos de carbono, mediante su alianza de Anaconda Carbon.

Asimismo, dijo que cuenta con la asociación con Vemo, la cual opera todas las unidades eléctricas que están dentro de la plataforma; piloto que iniciaron en febrero pasado con 250 vehículos BYD en la Ciudad de México.

En este sentido, la directiva precisó que con este cambio Uber Black operará en una zona más reducida de la capital, en sitios como la Condesa, Polanco, Anzures, Juárez, en parte de Santa Fe, así como el aeropuerto capitalino.

“Lo que queremos hacer a raíz de estos nuevos cambios de Uber Black que ahora van a ser 100% sustentables, también es mejorar la experiencia que damos al consumidor… nosotros podemos generar una opción adicional de sustentabilidad y fortalecer este sentido ambiental”.

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También destacó que gracias a la alianza estratégica con Vemo han logrado captar más unidades eléctricas, que están generando un valor a la ciudad; por lo que tienen una comunicación directa para que la operación sea exitosa.

“Nuestro reto y lo que queremos hacer es que para 2040 todos los vehículos que se encuentren dentro de la plataforma sean eléctricos o que no emitan dióxido de carbono, es un reto enorme y vamos a tener muchos esfuerzos y aliados estratégicos que nos ayuden a llegar a esta meta”, preciso.

Recientemente, Roberto Rocha, director general de Vemo dijo a Forbes México que cuando Beat decidió salir de la región, ellos buscaron una oportunidad para incorporar esos activos a  su operación, lo cual nos permitiría expandir su presencia de manera inmediata en México, con una flota más grande y un número mayor de conductores, y darle entrada a nuestra operación en Colombia.

De hecho, para este 2022 la firma de electromovilidad cerrará el año con más de 700 vehículos eléctricos y sumará 2,000 colaboradores.

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