Uber estará probando una nueva función para validar la identidad de socios conductores en tiempo real en Cuernavaca, Morelos y otras ciudades latinoamericanas la próxima semana de septiembre.

“Esta característica solicitará periódicamente a los socios conductores que se tomen una “selfie” antes de conectarse, y así asegurar que el conductor que use la cuenta coincida con la que se tiene registrada y activada en los archivos de Uber”, dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

Esta nueva función busca proteger tanto a socios conductores al prevenir el robo de identidad, y a usuarios al tener la persona correcta detrás del volante.

Uber utiliza los Servicios Cognitivos de Microsoft para comparar la foto de perfil del socio conductor con la “selfie” que toman. La tecnología de Microsoft compara instantáneamente las dos fotos para determinar si coinciden. Esta nueva función ya está activa en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, India y Australia, agregó la firma en el documento.

PUBLICIDAD

Lee también: Es oficial: Dara Khosrowshahi es el nuevo CEO de Uber

 

Siguientes artículos

Alfredo del Mazo
Tribunal Electoral valida a Del Mazo como gobernador del Estado de México
Por

Anular una elección, conlleva costos no solo económicos sino de desgaste de la ciudadanía, de tiempo de recursos institu...