La compañía Uber lanzó en la Ciudad de México la plataforma Uber + Transit, la cual permite a los usuarios planear sus trayectos cotidianos a través de una combinación de diferentes modos de movilidad, desde viajes en la aplicación, trayectos a pie o en transporte público.

La directora general de Viajes Compartidos de la empresa, Gretta González, opinó que esta herramienta brinda a la ciudad un respiro al darle a los automóviles un uso más eficiente y efectivo, al hacerlos parte de un viaje integral y multimodal.

El usuario debe primero introducir su destino para que la aplicación determine si puede llegar al mismo de manera multimodal; una vez visualizado Uber + Transit en la app, se podrá tomar un viaje hasta alguna parada o estación cercana de transporte público, para lo cual se recibirán las instrucciones.

Posteriormente, con el soporte de Moovit, se accede a la información para realizar el viaje en el tipo de transporte público, como puede ser el Metro, Metrobús, RTP, Trolebús o Tren Suburbano, entre otros.

Lee también: Uber profundiza pérdidas tras aumentar incentivos a conductores

Además, el usuario conocerá tiempos estimados, transbordos, frecuencia de paso y el promedio de ahorro económico que habría representado ese viaje completo con respecto a UberX.

De acuerdo con la empresa, la Ciudad de México se convirtió en la cuarta urbe a nivel global, después de Londres, Sídney y Chicago, en contar con esta innovación de movilidad.

“Esta apuesta se suma a Uber Planet, y a otras soluciones que presentaremos próximamente con el objetivo de convertirnos en una plataforma cero emisiones a nivel global para el 2040, mediante viajes en vehículos ecológicos, multimodalidad y micromovilidad”, añadió la directiva.

La compañía de tecnología destacó que comparte objetivos con la capital en trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y se logre de manera conjunta reducir emisiones contaminantes en la atmósfera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Toyota recortará 40% su producción de septiembre por escasez de chips
Por

El recorte de la producción en Toyota podría llevar a la suspensión de líneas de montaje en algunas fábricas de Japón, C...