Reuters.- El servicio de alquiler de bicicletas Lime dijo este lunes que recaudó 335 millones de dólares (mdd) de un grupo de inversores que incluyen a la firma de transportes Uber Technologies y Alphabet.

Uber operará con Lime como un socio estratégico en el espacio de monopatines eléctricos y las empresas trabajarán juntas para compartir sus marcas y volver disponible el servicio de los monopatines de Lime en la aplicación de Uber.

También puedes leer: Uber recibe licencia por 15 meses para operar en Londres

La ronda de inversiones fue liderada por GV, previamente conocida como Google Ventures, y otros nuevos inversores incluyen a IVP, Atomico y Fidelity Management and Research Company, dijo Lime.

PUBLICIDAD

La más reciente ronda de recaudación de fondos da a Lime, con sede en California, un valor de 1.100 millones de dólares, reportó Bloomberg previamente hoy.

Bird, rival de Lime en el sector de monopatines eléctricos, recaudó 300 mdd en junio en una ronda liderada por Sequoia Capital, lo que dio a la empresa un valor de unos 2,000 mdd.

Los inversores existentes de Lime, incluidos Andreessen Horowitz y GIC de Singapur, también participaron de la más reciente ronda de financiamiento.

Uber acordó previamente este año comprar el servicio de bicicletas eléctricas JUMP Bikes y estuvo entre las empresas que solicitó un permiso de monopatines en San Francisco en junio.

Lime, que opera servicios de bicicletas y monopatines en unas 60 ciudades y campus universitarios de Estados Unidos, ha lanzado operaciones en las ciudades alemanas de Berlín y Fráncfort, además de Zúrich, en Suiza.

 

Siguientes artículos

Televisa
Ganancias de Televisa se elevan por Mundial y venta de Imagina
Por

Los ingresos del área de Contenidos crecieron 35.9% gracias en parte a al sublicenciamiento de derechos del Mundial de R...