Uber y Cabify se comprometieron a entablar un dialogo más cercano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para mejorar su servicio.

La Profeco sancionó a Uber, Easy Taxi y Cabify por un total de 6.4 millones de pesos (mdp) por utilizar cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

De acuerdo con un comunicado, Uber ha estado desde abril en comunicación con la Profeco en relación con su publicidad y sistema de soporte y ya ha realizado acciones al respecto.

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“En Uber continuaremos colaborando con Profeco, con la finalidad de seguir aportándole todos los elementos necesarios que le permitan tener un mejor entendimiento de nuestro modelo de negocio Hemos realizado los ajustes en nuestra comunicación publicitaria en el plazo ordenado. Y como dice el comunicado, dicha resolución no ha quedado firme, por lo que Uber evaluará las acciones correspondientes”, dijo Uber.

De acuerdo con Uber, el número de quejas que han sido ingresadas a través de la Profeco relacionadas con el servicio no han sido mayores a 50 durante los años 2016 y 2017.

“Lo cual representa un número muy reducido en relación con el volumen de viajes que se realizan usando la aplicación. Asimismo, hemos colaborado en cada uno de los casos de los que tenemos conocimiento”, dice el documento.

En el caso de Cabify, la compañía informó que seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para entablar un diálogo abierto y plural.

De acuerdo con información de la empresa, “en los próximos días, Cabify seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para entablar un diálogo abierto y plural que facilite el acceso al transporte a través del uso de la tecnología”.

 

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