La inversión de la empresa inglesa de exposiciones de negocios se hará durante los próximos 3 años en la organización de 10 eventos.   México se avanza en su posicionamiento como una de las principales naciones organizadoras de exposiciones a nivel mundial, así lo considera la empresa inglesa United Business Media (UBM), la cual invertirá en los próximos 3 años 100 millones de dólares (mdd) en la organización de 10 eventos internacionales. “México es de los principales países con mayor desarrollo en la organización de exposiciones en el mundo”, aseguró a través de un comunicado Jaime Salazar Figueroa, director de UBM en México. De acuerdo con el directivo, en el país se organizan más de 500 eventos considerados en la categoría de ‘Trade Show Bussines’ (negocios de negocios), por lo que la empresa visualiza la oportunidad de incrementar su base de clientes, mientras que a nivel mundial opera 500 eventos al año. Asimismo, Salazar Figueroa espera ampliar desde México sus operaciones a otras regiones de América Latina. La compañía opera desde 1930 y organiza cerca de 500 eventos anualmente en 41 países, con ingresos totales por 1,200 mdd al año y utilidades por 450 mdd. “Es importante recalcar que no se quiere traer 500 exposiciones, no, vamos a traer eventos en donde haya oportunidad para servir a una industria o para servir al mercado mexicano”, aseguró el director de UBM.

 

Siguientes artículos

El primer año que aún no termina
Por

Si el primer año de Peña Nieto fue de reformas, el segundo debe ser de gobernanza, que significa fomento de la competiti...