UBS, con sede en Zúrich, dijo que las condiciones macroeconómicas difíciles, así como la incertidumbre sobre tasas de interés y reglas de capital más estrictas, afectarán al desempeño el próximo año y los años venideros.

Reuters

UBS, el mayor banco de Suiza, redujo el martes algunas de sus metas financieras debido al panorama económico desafiante y nuevas reglas de capital en Suiza, lo que opacó un aumento mayor al previsto en su ganancia neta en el tercer trimestre.

PUBLICIDAD

La ganancia neta para los tres meses terminados en septiembre fue de 2,100 millones de francos suizos, por encima de los 762 millones de francos en el mismo período del año anterior y por delante de un pronóstico de 1,760 millones de francos, según un sondeo de Reuters entre cuatro analistas.

Las ganancias en el mismo período del año previo fueron golpeadas cuando el banco debió apartar 1,800 millones de francos en reservas legales.

UBS, con sede en Zúrich, dijo que las condiciones macroeconómicas difíciles, así como la incertidumbre sobre tasas de interés y reglas de capital más estrictas, afectarán al desempeño el próximo año y los años venideros.

“En el mundo real las cosas cambian y (…) la regulación y el ambiente macroeconómico han cambiado materialmente”, dijo el presidente ejecutivo del banco, Sergio Ermotti, en una teleconferencia con analistas. “De modo que necesitamos ajustar nuestras acciones y nuestras expectativas de acuerdo a eso”, añadió.

A partir del 1 de enero, el actual director financiero de UBS, Tom Naratil, asumirá el rol de presidente del negocio de gestión de patrimonio de UBS en las Américas y presidente de UBS Americas. Kirt Gardner, actualmente director financiero para gestión de la riqueza, asumirá el cargo de director financiero del grupo.

UBS también informó que está cooperando con las investigaciones de las autoridades sobre la FIFA y otras asociaciones de fútbol y personas y entidades relacionadas.

UBS fue uno de los 24 bancos mencionados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una presentación de cargos contra altos funcionarios de la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, en investigaciones por corrupción, que también se desarrollan en Suiza.

 

Siguientes artículos

Industria automotriz de EU se encamina a récord de ventas
Por

General Motors dijo que el promedio móvil a seis meses para las ventas de autos estadounidenses se ubicó en 17.8 millone...