Todas las solicitudes serán evaluadas por una organización externa especializada en emprendedurismo social, la cual elegirá cuatro finalistas. El ganador del Premio Visionaris recibirá 35,000 dólares y los tres finalistas 10,000 dólares.     UBS  y Ashoka lanzaron de manera conjunta la décima segunda edición de Visionaris – Premio UBS al emprendedor social, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de emprendedores sociales líderes de México. La compañía de servicios financieros y la organización internacional que apoya a emprendedores sociales, en un comunicado,  detallaron que el tema de Visionaris este año es “Reinventando innovación” y consiste en que un emprendedor social conciba una idea innovadora para atacar un problema social o ambiental. Al respecto, Kai Grunauer, director de Filantropía en UBS, dijo: “Este año, Visionaris 2015, busca premiar a las organizaciones sociales que sean capaces de reinventar esquemas de cambio social, ya que es la única forma para que tengan éxito a largo plazo. Por ello, en esta edición, buscamos identificar a emprendedores sociales que hayan puesto en marcha mecanismos que posibiliten el diseño constante de soluciones innovadoras a problemas sociales”. Todos los emprendedores sociales residentes en México podrán participar y deberán enviar sus candidaturas a UBS a más tardar el 30 de abril de 2015 a las 18:00 horas. La premiación se llevará a cabo el 1 de octubre de 2015, en la Ciudad de México. Todas las solicitudes serán evaluadas por una organización externa especializada en emprendedurismo social, la cual elegirá cuatro finalistas. Los finalistas presentarán sus iniciativas ante un comité de selección, integrado por directivos de UBS, filántropos, hombres y mujeres de negocio de reconocido prestigio. El ganador del Premio Visionaris recibirá 35,000 dólares y los tres finalistas 10,000 dólares. Además del aporte económico, los candidatos finalistas participarán en un seminario sobre relaciones con potenciales inversores sociales y sobre medición de impacto y presentación efectiva de sus proyectos, lo cual implica un aspecto no económico del premio que debe ser considerado.

 

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