Las autoridades ucranianas acusaron a las fuerzas rusas de bombardear un convoy de civiles que huían de la ciudad de Mariúpol esta mañana, hiriendo al menos a cinco personas, incluido un niño, que se dirigían a la ciudad de Zaporiyia.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las acusaciones por el bombardeo al convoy de Mariúpol, pero Moscú niega haber atacado a civiles en Ucrania.

El gobernador de la región de Zaporiyia compartió fotos y vídeos de las consecuencias del presunto bombardeo en Mariúpol. Reuters no pudo confirmar inmediatamente su autenticidad.

“La artillería pesada de las fuerzas enemigas disparó contra un convoy de civiles que se desplazaba por la carretera en dirección a Zaporiyia”, dijo el gobernador Oleksandr Starukh en una publicación en internet.

En otro comunicado, el Ejército ucraniano también informó del ataque y dijo que se estaba trabajando para confirmar el número de víctimas. También compartió una foto de un niño que, dijo, resultó herido en el ataque.

Te puede interesar: EU y aliados lanzan grupo de trabajo para enfrentar a oligarcas rusos

Bombardeos afectan a teatro de Mariúpol que alberga a residentes

Por otra parte, las fuerzas rusas bombardearon esta mañana un teatro en el que se refugiaban civiles en la sitiada ciudad portuaria de Mariúpol, afirmó el consejo municipal.

Según dijo, aún no se conoce el número de víctimas. Reuters no pudo verificar la información de forma independiente. Rusia niega haber atacado a los civiles.

Con información de Reuters.

Lee más: EU advierte a Rusia de las consecuencias de un posible uso de armas químicas

 

Siguientes artículos

omicron deltacron nueva variante Covid-19
OMS destaca que nueva ‘deltacron’ tiene bajo nivel de circulación
Por

La OMS no tiene un nombre para la recombinación detectada en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero ahora es llamada co...

También te puede interesar