EFE.- Fuentes de los servicios de seguridad ucranianos afirmaron este sábado que los ataques con drones lanzados esta noche contra ocho regiones rusas lograron su objetivo de causar daños en la infraestructura energética de ese país.

“Por lo menos tres subestaciones eléctricas se vieron afectadas, así como una base de almacenamiento de combustible, donde se desataron incendios”, declararon estas fuentes a la agencia estatal ‘Ukrinform’.

La operación, organizada de forma conjunta por el Servicio de Seguridad de Ucrania, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Especiales del Ejército, tenía como objetivo “la infraestructura energética que abastece las instalaciones de la industria militar rusa”.

“Después de los ataques, hubo problemas con la electricidad y el suministro de agua en algunas zonas”, aseveró la citada fuente, que agregó que los drones de los Servicios de Seguridad han demostrado una vez más su efectividad.

Según un comunicado castrense ruso, las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la madrugada medio centenar de drones ucranianos en ocho regiones, entre ellas la de Moscú.

La mitad de las aeronaves no tripuladas tuvieron como objetivo la región fronteriza de Bélgorod, la más golpeada desde el inicio de la contienda y donde otras dos personas murieron.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

producción dones-Ucrania
Rusia anuncia la creación de un centro de diseño y producción de drones de asalto
Por

El centro unirá las diferentes empresas, laboratorios y departamentos de diseño que se dedican al desarrollo y producció...