El índice industrial Dow Jones terminó la jornada con su más importante caída en un mes; en México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la sesión con una caída de 0.64% o 248.07 puntos.

 

 

Los principales índices accionarios de Estados Unidos terminaron con retrocesos ante el incremento en las tensiones políticas en Ucrania, específicamente en la península de Crimea, lugar que, aparentemente, ha sido tomado bajo control de Rusia.

PUBLICIDAD

La situación política ha incrementado la incertidumbre a nivel internacional y la aversión al riesgo de los inversionistas, quienes elevaron su preferencia por activos seguros.

“Ucrania ha solicitado el apoyo por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual prevé entablar una reunión de emergencia en el corto plazo. Sin embargo, es poco probable que el organismo llegue a una resolución, puesto que Rusia posee poder de veto. Mientras tanto, Estados Unidos amenazó con interponer sanciones a Rusia de proseguir el conflicto, acción que podría emular la Unión Europea, aunque es poco probable que ésta última pueda optar por imitar sanciones, debido a la importante demanda del continente por el gas ruso”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El índice industrial Dow Jones terminó la jornada con su más importante caída en un mes de 0.94% o 153.68 puntos, colocándose en 16,168.03 unidades. Asimismo, el S&P 500 también observó su mayor pérdida en un mes, cayendo 0.74% o 13.72 puntos, para ubicarse en 1,845.73 puntos.

Por su parte, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la sesión con una caída de 0.64% o 248.07 puntos, colocándose en 38,534.82 unidades, afectado negativamente debido a una mayor aversión al riesgo que representan los mercados de capitales ante la incertidumbre en Ucrania.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.3495 y un mínimo de 13.2718 pesos por dólar en la sesión de hoy.

 

Siguientes artículos

Mercados de Rusia se desploman por Ucrania
Por

La bolsa de Moscú cayó un 10.8 %, borrando casi 60,000 millones de dólares de valor de mercado de las compañías rusas, m...