México tiene la oportunidad de hacer crecer la presencia de la energía solar, que representa el futuro de la electricidad ante el deterioro ambiental, de acuerdo con Shia Silva, una emprendedora venezolana que fundó en Estados Unidos la compañía Clean Power.

Shia llegó a Estados Unidos de Venezuela cuando tenía 20 años y le tomó ocho años convertirse en una empresaria de la industria de los paneles solares.

“En México he conocido personas que quieren hacer crecer la industria de la energía solar y de aquí al 2035 se va a convertir en la principal fuente energética en el estado de California, por lo que es el futuro del mundo y lo tenemos en las manos”, señaló.

En su opinión los mexicanos son los trabajadores más comprometidos y destacó que la mayor parte de las personas que colaboran con ella en el país son mujeres. Actualmente trabaja con dos call centers en Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, como primer paso para ampliar sus operaciones tanto en el país como en otras naciones de Latinoamérica.

“Cada vez que cumplo una meta, viene otra más grande, mis metas son interminables, cada día quiero más, soy una persona muy ambiciosa; pienso que para mí no existe un límite, en algunos años quiero tener una familia y hacer crecer mi compañía, y en un futuro poder llegar a Latinoamérica para ayudar a los países que necesitan la energía solar”, afirmó.

Procedente de una familia promedio de la ciudad venezolana de San Cristóbal, a sus 28 años ha construido además una base de influencia en redes sociales con más de 60 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se le puede encontrar como @shiasilva.

“Siempre fui una persona muy soñadora, siempre quise salir adelante, aunque no sabía cómo hacerlo, pero siempre he tenido ese hambre, esa obsesión de ser exitosa en la vida y poder ayudar a mi familia y a muchas personas”, detalló sobre su presencia en redes sociales.

Como influencer, sus contenidos se enfocan en demostrar que todas las personas, no solo las mujeres, pueden conseguir lo que realmente desean creyendo en sí mismas.

“Mis padres no eran ricos pero me enseñaron a trabajar desde muy temprana edad. Mi papá siempre tuvo restaurantes y yo trabajé con él desde que tenía 12 años y siempre me ha gustado demostrar que las mujeres pueden emprender y crecer”, agregó.

Clean Power nació en octubre del 2021, cuando Shia decidió que quería fundar su propia empresa tras haberse convertido en la principal vendedora de Better Earth, empresa líder en Estados Unidos que distribuye tecnologías de energía solar.

Sus actividades comerciales se desarrollan principalmente en los estados de California, Arizona y Florida así como en Texas, donde próximamente tendrá presencia su compañía.

El crecimiento de Clean Power se ha visto reflejado en la integración de un número creciente de vendedores y empleados. Además desarrolla el proyecto de responsabilidad social denominado Give Power Foundation, que consiste en un partnership a través del cual, por cada instalación que realiza, se realiza un donativo para usar energía limpia para proporcionar agua y soluciones energéticas a aquellos que lo necesitan en países pobres.

“Aparte de ser una industria donde se puede hacer un buen negocio, su actividad abre la oportunidad de ayudar a las personas para que puedan ser exitosas y que compartan la misión de emprender”, explicó acerca de la misión de Give Power Foundation.

Para seguir ayudando al cuidado del planeta, Shia dona alrededor del 10 por ciento de sus ingresos a otras fundaciones para que niños de Latinoamérica puedan acceder al conocimiento y “seguir ayudando a un mundo que nos necesita”.

“Cualquier mujer que tenga algo en mente para emprender, mi consejo es que lo hagan, sigan su intuición, el miedo hay que dejarlo atrás. Invierte en aprender, ponte metas altas y encuentra el equipo adecuado que tenga la misma visión y compromiso que tú porque si no hay compromiso no hay éxito”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell por genocidio
Por

Los padres de niños con cáncer a los que les ha faltado medicamentos acusaron que López-Gatell actúa con dolo y mala fe...