Udemy es una plataforma online que tiene como objetivo ofrecer cursos en línea de diversos temas. Desde clases de programación hasta de cocina, este proyecto busca talentos (instructores) que ofrezcan contenido de calidad y quieran compartir sus videos y con esto, ganar dinero.

Alfredo Stockder, director general de Udemy para Hispanoamérica y España, dice a Forbes México que este proyecto es ideal para el mercado nacional por la cantidad de creativos y talentos que gustan de ofrecer sus materiales por la web.

Lee también Openpay busca más compras online con pagos en efectivo

Actualmente, Udemy cuenta con 55,000 cursos en su plataforma, 17 millones de estudiantes en 190 países y más de 27 mil instructores a nivel global.

PUBLICIDAD

“Somos un marketplace de educación en línea abierta y global en donde cualquier persona puede aprender y enseñar sobre cualquier tipo de temas. Nuestra plataforma tiene temas que van desde marketing hasta programación, cocina o meditación. Lo que hacemos es simplemente proveer las herramientas y el canal para que las personas que quieran enseñar (los instructores) puedan crear cursos y conectar con estudiantes alrededor del mundo”, señala el directivo.

Con sede en San Francisco, California, en los últimos años Udemy se ha transformado de ser una pequeño proyecto a una firma global.  De los 17 millones de estudiantes, dos terceras partes de ellos viven fuera de los Estados Unidos, los cuales están desarrollando nuevas habilidades gracias a los expertos en diversas materias.

“Cualquier persona con interés por enseñar puede registrarse a Udemy sin costo alguno. Grabar su curso, difundirlo, y generar ingresos extras a través de la venta de cursos. El éxito de un curso depende, entre otras cosas, de la calidad del material del curso, la demanda que exista por el tema que se enseña, y el nivel de competencia en la oferta de cursos similares; cada copia vendida del curso genera una comisión para el instructor, que es normalmente del 50% del precio de venta del curso. Dicho porcentaje de comisión puede llegar hasta un 97% si el instructor vende el curso a través de promociones propias como en su canal de Youtube, redes sociales o blogs”.

 El mercado de habla hispana es uno de los mercados más importantes para Udemy, y con más de 400 millones de hispanohablantes en el mundo, el potencial de crecimiento hacia futuro en este mercado resulta sumamente prometedor para Udemy.

Junto con España, México es el país de habla hispana más importante para Udemy al día de hoy. La compañía ha visto un crecimiento en el número de estudiantes mexicanos de 200% en los últimos 18 meses.

 

Siguientes artículos

¿Cómo ganaste un millón de dólares desde cero?
Por

Supongo que cualquier contestación será mal recibida. Algunos, con cierta benevolencia, me tacharán de tonto y no les fa...