Citigroup, Deutsche Bak, JPMorgan y Barclays  están dentro del grupo acusado por manipulación de la tasa de interés interbancaria de Londres y la tasa de oferta interbancaria de Tokio. 

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

 

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE)  impondrán el miércoles millonarias multas a seis bancos, entre ellos a Citigroup, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland, por manipular tasas de interés referenciales, dijeron fuentes el martes.

JPMorgan y Barclays también están dentro del grupo acusado por manipulación de la tasa de interés interbancaria de Londres (Libor) y la tasa de oferta interbancaria de Tokio (Tibor), aseguró una persona familiarizada con el tema.

Mientras tanto, UBS alertó sobre malas prácticas con derivados de tipos de interés del yen a la Comisión Europea y no será penalizado.

Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland también serán penalizados por alterar las tasas de interés referenciales de la zona euro. El banco francés Societe Generale también forma parte del grupo que enfrenta sanciones por una presunta manipulación de la tasa conocida como Euribor.

HSBC y Credit Agricole podrían ser sancionados el próximo año tras negarse a resolver el caso con la Comisión. Barclays fue el que alertó sobre esta alteración y por lo tanto no será multado.

Reuters reportó el 5 de noviembre la inminente penalización por el tema de la Euribor.

El comisario de la Competencia de la UE, Joaquín Almunia, anunciaría las sanciones para los tres casos, aseguró una segunda fuente.

Barclays, Deutsche Bank, Societe Generale, RBS y JPMorgan no quisieron hacer comentarios. HSBC y Credit Agricole no estuvieron disponibles de inmediato para hablar sobre el tema.

El portavoz de la Comisión para la política sobre la competencia no pudo ser contactado en el momento para hacer comentarios.

 

Siguientes artículos

Estadios estarán listos para el Mundial de Brasil: FIFA
Por

El máximo organismo de futbol, indicó que los trabajos en los recintos Arena Pantanal en Cuiaba, Arena da Baixada en Cur...