Con la aprobación la japonesa se convierte en el tercer mayor productor de bebidas alcohólicas a nivel mundial.

 

Reuters

BRUSELAS – La Comisión Europea aprobó la compra de Suntory Holdings de su par estadounidense Beam Inc por 13,600 millones de dólares, lo que convirtió a la compañía japonesa en el tercer mayor productor mundial de bebidas alcohólicas.

PUBLICIDAD

El acuerdo combinará a las marcas de Beam, incluyendo el whisky americano Jim Beam, con los whiskies japoneses de Suntory y su variedad escocesa Bowmore.

“La comisión concluyó que la transacción no presentará preocupaciones sobre competencia”, afirmó el martes el ejecutivo de la Unión Europea.

Suntory, que genera más de un 90% de su negocio en Japón, busca crecer en el extranjero para contrarrestar el encogimiento del mercado interno en la medida en que envejece la población.

Beam es el cuarto mayor fabricante mundial de licores de alta calidad.

El acuerdo aumentará la participación de mercado de Suntory en Estados Unidos a un 11% desde menos de un 1% y le dará acceso a una mayor red de distribución en mercados emergentes como la India, Rusia y Brasil.

 

Siguientes artículos

Desempleo se acelera a nivel más alto desde 2012
Por

El desempleo registró un alza en todas sus modalidades; tasa nacional, urbana, subempleo, informalidad y tasas complemen...