Líderes de la Unión tomaron una postura unificada para disminuir la dependencia del gas y petróleo, además dijeron que cooperarían para mantener los suministros al continente si Moscú suspende los envíos.

 

Reuters

BRUSELAS  – Los líderes de la Unión Europea están resueltos a reducir la dependencia del bloque del gas y el petróleo rusos y cooperarán mutuamente para mantener los suministros al continente si Moscú suspende los envíos, dijo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

PUBLICIDAD

“Tenemos una intención real de reducir nuestra dependencia energética”, dijo Van Rompuy en una conferencia de prensa al final de un encuentro de líderes europeos en Bruselas.

“Europa avanzó primero como una comunidad en base a carbón y acero. Sesenta años después, está claro que necesitamos movernos hacia una unión energética”, aseveró.

La Unión Europea (UE) impuso el viernes sanciones contra 12 personas a las que responsabilizó por la toma de control rusa de la región ucraniana de Crimea, incluyendo al viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, y a dos asesores cercanos del presidente Vladimir Putin.

A dos personas incluidas en la lista se les congelarán sus activos en la UE y se les prohibirá el ingreso al bloque.

Vladislav Surkov y Sergey Glazyev, dos hombres cercanos a Putin, aparecen en la lista, que extiende una serie de sanciones emitidas previamente este mes en contra de Rusia.

 

Siguientes artículos

SAT atrae a 4 millones con nuevo régimen de incorporación
Por

3.59 millones de los 4 millones en el nuevo régimen vienen del antiguo de pequeños contribuyentes (Repecos).   El S...