Después de que Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, la Unión Europea y China reafirmaron su compromiso para fortalecer las medidas en contra del cambio climático, ya que “no hay vuelta atrás” ante esta problemática global.

“No hay vuelta atrás en lo que dice respecto a la transición energética. No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París”, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al inaugurar una cumbre bilateral.

Mientras que el primer ministro chino, Li Keqiang, mencionó que hay una necesidad de “mantener las reglas, especialmente las multilaterales”, ya que sin ellas “este mundo sería una jungla”. Esto fue respaldado por su cancillería, la cual señaló que las partes firmantes del pacto ambiental “deben cuidar este resultado tan difícilmente conseguido”.

Las declaraciones del bloque europeo y el gobierno chino se dan luego de que Trump anunciara que Estados Unidos se retira del pacto multilateral auspiciado por Naciones Unidas y firmado en diciembre de 2015 por 195 países.

PUBLICIDAD

La UE y China coincidieron en que el liderazgo conjunto “aportará a los empresarios, inversores e investigadores, tanto en Europa como en China, y en todo el mundo, la certidumbre de que deben construir una economía global con baja producción de carbono”.

Se tiene previsto que al finalizar esta cumbre bilateral se realice una declaración conjunta, en la cual podrían anunciar la firma de un acuerdo bilateral para multiplicar sus compromisos con el Acuerdo de París y la cooperación con vistas a asumir el liderazgo en la transición energética.

Más del tema:

ONU responde a Trump: No se renegociará Acuerdo de París

Macron da ‘bofetada’ a Trump: Debemos hacer al planeta grande otra vez

El sector privado ya escogió un futuro bajo en carbono: Obama

Musk anuncia su salida de consejo asesor de Trump

ONU advierte que salida de EU añadiría 0.3 °C a temperatura global

¿En qué consisten los objetivos del Acuerdo de París?

Trump saca a Estados Unidos del acuerdo climático de París

 

Siguientes artículos

Zuckerberg, Musk y Dorsey critican miopía climática de Trump
Por

Los multimillonarios expresaron a través de redes sociales su descontento con la decisión de sacar a EU del Acuerdo de P...