Reuters.- El máximo tribunal de la Unión Europea confirmó el jueves la prohibición parcial de la UE impuesta a tres insecticidas vinculados con los daños causados a las abejas, impidiendo su uso en determinados cultivos.

El Tribunal de Justicia de la UE desestimó un recurso de Bayer para anular la decisión adoptada en 2018 por un tribunal inferior de la UE de mantener la prohibición.

La sentencia abarca tres sustancias activas: el imidacloprid desarrollado por Bayer CropScience, la clotianidina desarrollada por Takeda Chemical Industries 4502.T y Bayer CropScience, así como el tiametoxam de Syngenta.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Un portavoz de Bayer se mostró decepcionado por el veredicto y defendió la seguridad de los productos, que siguen utilizándose en otras regiones aplicando las medidas de reducción de riesgos adecuadas.

“El veredicto parece conceder a la Comisión (Europea) casi carta blanca para revisar las aprobaciones existentes ante la más mínima evidencia, que ni siquiera tiene que ser un nuevo dato científico”, dijo el portavoz.

“El Tribunal de Justicia ha reafirmado que la protección de la naturaleza y de la salud de las personas tiene prioridad sobre los meros intereses económicos de las poderosas multinacionales”, declaró el estratega jurídico de Greenpeace Andrea Carta.

Para proteger a las abejas, la Comisión ha fijado objetivos para reducir el uso de plaguicidas químicos en la UE en un 50% y para reducir el uso de fertilizantes en un 20% para 2030.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La pandemia los obligó a lanzar su e-commerce; ahora esperan crecer 14%
Por

La compañía prevé que entre 4 y 5% del volumen total de ventas en México vengan de su nueva tienda online.