Una revisión preliminar del bloque europeo mostró que la adquisición reduciría sustancialmente la competencia en el mercado del cemento de algunos sectores de España.

 

Reuters

El regulador de competencia de la Unión Europea (UE) objetó los planes de la productora mexicana de cemento Cemex para adquirir las operaciones de su par suiza Holcim en España mencionando serios efectos sobre el mercado, dijo el viernes una persona familiarizada con el asunto.

“La Comisión Europea ha enviado una declaración de objeción a las compañías”, dijo la fuente, en referencia a un documento que respalda las opiniones del ente regulador de la UE de que el acuerdo implicaría un obstáculo importante a la competencia.

La Comisión ha estado investigando el acuerdo entre las dos empresas desde abril. Una revisión preliminar mostró que la adquisición reduciría sustancialmente la competencia en el mercado del cemento de algunos sectores de España.

Hace poco más de un mes, los reguladores antimonopolio de la UE aprobaron sin condiciones un acuerdo de canje de activos en Alemania entre las dos cementeras.

Cemex, por su parte, dijo que no podía hacer declaraciones y que el proceso sigue su curso normal, según informó el viernes la firma mexicana en un correo electrónico.

 

Siguientes artículos

Producción industrial crece a menor ritmo en mayo
Por

El sector de la construcción decreció un 0.13% en mayo, mientras que la minería de minerales metálicos y no metálicos se...