Desde el 2001, Francia ha tenido un déficit inferior al 3% sólo en 2006 y 2007, y no ha cumplido repetidamente con fechas límite para su consolidación.

La Comisión Europea concedió a Francia hasta 2017 para reducir su déficit presupuestario por debajo del límite del bloque del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

La Comisión dijo en una conferencia de prensa que no iniciaría procedimientos disciplinarios contra Italia y Bélgica por sus crecientes niveles de deuda.

PUBLICIDAD

El Ejecutivo de la Unión Europea (UE), que vela por las normas presupuestarias del bloque, tiene el derecho de comprobar los borradores de presupuestos de países de la zona euro antes de que sean aprobados por los parlamentos nacionales para asegurarse de que cumplen con las normas de la UE.

La evaluación europea completa del presupuesto del 2015 de Francia, Italia y Bélgica fue pospuesta en tres meses el pasado noviembre para esperar a los datos definitivos del 2014 y dar a los tres países tiempo para aprobar reformas estructurales que justificarían una ruptura con las reglas de la UE.

Desde el 2001, Francia ha tenido un déficit inferior al 3% sólo en 2006 y 2007, y no ha cumplido repetidamente con fechas límite para su consolidación.

La deuda pública de Italia ha aumentado desde 2008 y va a alcanzar el 133% del PIB este año. Las normas de la UE dicen que los gobiernos deben reducir su deuda cada año en un veinteavo de la diferencia entre el 60% y el nivel actual.

 

Siguientes artículos

hsbc
HSBC asegura que hará más para garantizar seguridad
Por

Douglas Flint, presidente del mayor banco de Europa, dijo que se ha avanzado en más de la mitad en la serie de grandes r...