Un diario alemán, sin citar fuentes, dijo que el plan de rescate al gobierno heleno se extendería hasta fin de este año, pero sin la participación del FMI, declaración que fue negada por un diplomático de la Unión Europea.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Un informe del diario alemán Die Zeit publicado el jueves sobre posibles concesiones a Grecia por parte de sus acreedores internacionales “no tiene nada que ver con la realidad”, dijeron a Reuters diplomáticos de la Unión Europea.

“Esto no tiene nada que ver con la realidad y una propuesta como esa definitivamente no progresará”, dijo un diplomático.

Sin citar fuentes, el diario dijo que los acreedores de Grecia planeaban ofrecer al Gobierno de Atenas extender hasta fin de año el actual programa de asistencia financiera pero sin la participación del Fondo Monetario Internacional, reportó el jueves el diario alemán Die Ziet en su edición de Internet.

Asimismo aseguró que los restantes 10,000 millones de euros (unos 11,400 millones de dólares) asignados en el actual programa de Grecia para recapitalizar a sus bancos serían usados para cancelar sus deudas con el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

 

Siguientes artículos

Fracasan conversaciones entre Grecia y Eurogrupo
Por

“Lamentablemente (…) hubo muy pocos progresos. No hay un acuerdo a la vista”, dijo el presidente del E...