A mediados de septiembre los reguladores de la Unión decidirán si aprueban o no la adquisición propuesta por la cementera mexicana de las unidades españolas de la cementera suiza.

 

Reuters

BRUSELAS – Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea decidirán a mediados de septiembre si autorizan o no la adquisición propuesta por la cementera mexicana Cemex de las unidades españolas de la suiza Holcim, dijo el martes la Comisión Europea.

PUBLICIDAD

El regulador de la Unión Europea publicó el plazo del 12 de septiembre en su sitio web sin entregar detalles, en línea con su política. Su plazo previo era el 5 de septiembre.

Una fuente dijo a Reuters este mes que la comisión había objetado el acuerdo después de que una revisión preliminar mostró que ese acuerdo reduciría significativamente la competencia en el mercado de cemento en ciertas partes de España.

Las empresas usualmente ofrecen vender unidades que se superponen para aliviar las preocupaciones de los reguladores.

Cemex ofreció concesiones durante el escrutinio inicial de la comisión, pero no fueron consideradas como suficientes. Previamente este mes, obtuvo la aprobación incondicional de la Unión Europea para vender su negocio alemán a Holcim.

 

Siguientes artículos

Confianza de estadounidenses, en máximos de 2007
Por

The Conference Board dijo que su índice sobre actitudes del consumidor subió a 90.9 desde una cifra revisada al alza de...