Con 50 millones de euros, la Unión Europea (UE) financiará el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, con el objetivo de apoyar la erradicación de la pobreza y luchar contra la exclusión social.

El acuerdo está bajo la modalidad de apoyo presupuestario, como parte de las prioridades de la UE en el país centroamericano, entre las que se encuentran “la juventud y la cohesión social en general”.

En una entrevista de la televisión local, el embajador de la UE en El Salvador, Jaume Segura, anunció que la institución apoyará las medidas de prevención que se contemplan en el Plan El Salvador Seguro, aunque no brindó monto ni fecha.

Puedes leer: El Salvador recibe 1,200 mdd de IED en 2016

PUBLICIDAD

“Es necesario trabajar en la prevención de la violencia para evitar que más jóvenes sigan ingresando a estructuras delincuenciales”, indicó el funcionario europeo.

Durante la Cumbre de Madrid en mayo del 2010, los seis países centroamericanos finalizaron negociaciones para un Acuerdo de Asociación (AdA) con la UE. El Acuerdo fue firmado el 29 de junio del 2012 en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizada en Tegucigalpa, Honduras.

El Acuerdo de Asociación UE-CA está compuesto por un marco jurídico contractual, estable y a largo plazo que abarca tres pilares: comercio, diálogo político y cooperación.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump y la política social mexicana
Por

Más allá de temer a los cambios en la asignación de los dineros para el combate a la pobreza por la llegada de Trump, ha...