Entre las restricciones se encuentran el congelamiento de activos y la prohibición de visas, luego de que este miércoles la cifra de personas fallecidas en los enfrentamientos se elevara a 67.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

BRUSELAS  – Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron imponer sanciones a Ucrania que incluyen la prohibición de visas, el congelamiento de activos y restricciones a la exportación de equipos antidisturbios, dijeron ministros y funcionarios.

Las restricciones, que serán convertidas en ley en los próximos días, se aplicarán a las personas involucradas con la violencia en Kiev, que ha dejado 67 muertos muertos.

La propuesta de una prohibición a las exportaciones de armas fue retirada.

“La UE decide con carácter de urgencia la congelación de activos y prohibición de visa a los responsables de la violencia y de la fuerza excesiva en Kiev”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt en un tuit.

El Departamento de Salud de Kiev dijo que los muertos suman 67 desde el martes, con 39 fallecidos en los combates del jueves. Estos fueron por lejos los peores hechos de violencia desde que Ucrania abandonó la Unión Soviética hace 22 años.

 

 

Siguientes artículos

SanLuis Rassini invierte 10 mdd en Brasil
Por

Las inversiones permitirán que la compañía mexicana incremente su capacidad de producción y optimice la distribución de...