La Unión Europea acusó a Facebook de dar información engañosa durante la compra de WhatsApp, y en caso de que se compruebe el señalamiento el regulador antimonopolio podría imponer una multa de un 1% de su facturación.

A través de un comunicado, la Comisión Europea indicó que el asunto se centra en un cambio en la política de privacidad efectuado en agosto por WhatsApp, cuando dijo que compartiría algunos números de teléfono con Facebook. Eso desató investigaciones de varias entidades de protección de datos de la UE.

El pliego de cargos enviado a la compañía de Mark Zuckerberg no tendrá impacto en la aprobación de la fusión de 22,000 millones de dólares en 2014, señaló el documento.

En su notificación de la compra Facebook había indicado que no podría de forma fiable hacer compatibles las bases de usuarios de ambas compañías, lo que hoy la Comisión apunta como una presunta información incorrecta.

“En el pliego de cargos, la Comisión adopta el punto de vista preliminar de que, al contrario de las afirmaciones de Facebook y su respuesta durante la revisión de la fusión, la posibilidad técnica de hacer compatibles automáticamente la identificación de usuarios de Facebook con la de los usuarios de WhatsApp ya era posible en 2014″.

Asimismo, indicó que teme que la firma tecnológica “intencionada o negligentemente envió información incorrecta o engañosa a la Comisión, incumpliendo sus obligaciones bajo la ley de fusiones de la UE”.

Ahora, Facebook tiene hasta el 31 de enero para responder estos señalamientos.

Si las dudas del ente regulador se confirman, podría imponer una multa a la empresa de hasta un 1% de sus ingresos.

 

Siguientes artículos

Éstos son los nuevos competidores de Pemex en el mercado de gasolina
Por

Oxxo Gas, Gulf, Chevron, Petro-7, Hidrosina y otras más se preparan para competir en el mercado de la gasolina, con nego...